Volver Menu
Volver

Jornada de capacitación sobre gastronomía, con apoyo de ITAIPU

20/12/2017

Con la presencia de más de 120 personas, se desarrolló una jornada de capacitación sobre gastronomía en la sede regional del Sistema Nacional de Promoción Profesional (SNPP), de Hernandarias.

Los temas fueron desarrollados por la jefa de Capacitación del INAN, Lic. Andrea Aglio, y la técnica del Departamento de Vigilancia de Alimentos, Lic. Nadia Acosta.

La presencia masiva de gastrónomos demostró el alto interés que tienen los que se dedican al rubro, para adquirir nuevos conocimientos en lo que guarda relación a la inocuidad en el proceso de manufactura de los alimentos, como así también para formalizar los establecimientos, de acuerdo a las normas que rigen en la materia.

La actividad fue organizada por el SNPP, la Municipalidad de Hernandarias y el INAN, y contó con el apoyo de la ITAIPU Binacional, a través de la Coordinación de Turismo.

Los temas abordados en la jornada de capacitación fueron: Inocuidad de los Alimentos y Buenas Prácticas de Manufactura, Formalización de los Establecimientos de Alimentos, y Obtención de Registros Sanitarios (RE, RSPA, RNE) ante el MSPyBS.

El director del SNPP, Regional Alto Paraná, Jaime Zorrilla, ponderó la afluencia masiva y el interés de los participantes, como así también el apoyo de la directora del INAN, doctora Laura Mendoza de Arbo, para la concreción de la charla.

A su vez, el intendente municipal de Hernandarias, Rubén Rojas, destacó la labor desempeñada por el SNPP y que coincide plenamente con los ejes del gobierno municipal, cual es promover la industria y el turismo. En ese sentido, instó a los dueños de establecimientos gastronómicos a cuidar, en primer lugar, la higiene, ya que es particularmente uno de los puntos negativos que se debe superar para satisfacer las exigencias de la clientela.

El coordinador de Proyectos Turísticos y Afines de la ITAIPU, Rogelio Sallaberry, participó igualmente del evento y manifestó que la Entidad está siempre a disposición para apoyar actividades de ésta naturaleza, que ayuden a fortalecer y formalizar los establecimientos gastronómicos, con miras a los importantes proyectos turísticos encarados por la Binacional.

 


Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /sistemas/cti/includes/common.inc:2777) in /sistemas/cti/includes/bootstrap.inc on line 1486

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /sistemas/cti/includes/common.inc:2777) in /sistemas/cti/includes/bootstrap.inc on line 1490

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /sistemas/cti/includes/common.inc:2777) in /sistemas/cti/includes/bootstrap.inc on line 1490

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /sistemas/cti/includes/common.inc:2777) in /sistemas/cti/includes/bootstrap.inc on line 1490
Error | Complejo Turistico Itaipu

Error

Error message

  • Warning: Illegal offset type in isset or empty in VariableRealmDefaultController->getStore() (line 267 of /sistemas/cti/sites/all/modules/variable/variable_realm/variable_realm.class.inc).
  • Warning: Illegal offset type in VariableRealmDefaultController->setStore() (line 294 of /sistemas/cti/sites/all/modules/variable/variable_realm/variable_realm.class.inc).
  • Warning: Illegal offset type in isset or empty in variable_store() (line 15 of /sistemas/cti/sites/all/modules/variable/variable_store/variable_store.module).
  • Recoverable fatal error: Object of class stdClass could not be converted to string in _variable_store_load() (line 103 of /sistemas/cti/sites/all/modules/variable/variable_store/variable_store.module).
The website encountered an unexpected error. Please try again later.