Volver Menu
Volver

Embajador de EE.UU. resalta valor turístico y científico del acuerdo ITAIPU-Smithsonian

12/07/2019

El embajador de los Estados Unidos en Paraguay, Lee McClenny, resaltó la importancia del acuerdo entre ITAIPU y el prestigioso Instituto Smithsonian para los sectores turístico y científico. Fue durante una visita a la Central Hidroeléctrica realizada en compañía del director técnico de la Entidad, José Sánchez Tillería.

El convenio entre ITAIPU y Smithsonian contempla convertir al nuevo Centro Ambiental de la Entidad en el mayor bioparque del Cono Sur y de referencia internacional en materia de conservación, por parte de una hidroeléctrica. Al respecto, el diplomático sostuvo que el proyecto atraerá aún más al turismo internacional hacia la región, lo que permitirá un aprecio mayor de las riquezas en recursos naturales del Bosque Atlántico del Alto Paraná (BAAPA). “Es un proyecto bien interesante, que pienso podría convertir a la región del Alto Paraná en un destino importante en lo que refiere al turismo internacional”, destacó.

Añadió que “el propósito básico es una colaboración, de cómo podemos ayudarnos el uno al otro, para proteger al medio ambiente, especialmente a los recursos fáunicos y florísticos de esta región tan importante de América del Sur”.

Según el embajador, el convenio es algo único en la región, atendiendo a la amplitud y calidad de sus acciones. Apuntó que el mundo actual requiere de planes como este, de gran envergadura y, sobre todo, sostenibles.

“Actualmente, cualquier proyecto debe rendir cierta ganancia; y, hasta cierto punto, ser autosostenible, como en la electricidad. Este tiene varias facetas bien interesantes, los cuales llaman mucho la atención. Yo pienso, que puede aumentar el flujo de turistas, interesados en conocer los recursos naturales tan únicos -en ciertos aspectos- aquí en Paraguay”, aseveró.

El acuerdo permitirá impulsar acciones tendientes a obtener la acreditación de la Asociación Latinoamericana de Parques Zoológicos y Acuarios (ALPZA), institución encargada de certificar la excelencia en zoológicos y bioparques a nivel regional.

El representante de los Estados Unidos en nuestro país, resaltó igualmente el valor científico del convenio, asegurando que permitirá una mayor atención a la fauna y flora autóctona de la zona. “El Instituto Smithsonian también quiere hacer investigación sobre el estado de los animales, sobre los bosques, las plantas y otros componentes de la selva, para preservar este patrimonio para todos nosotros y para las generaciones del futuro. En ese sentido, es un tiempo que no se puede postergar, hay que comenzar ya”, afirmó.

Entre otros puntos, el embajador valoró la capacidad científica de los técnicos de ITAIPU y del Smithsonian y reiteró que la Embajada estará a disposición de los especialistas para cualquier intercambio que fuera necesario.

McClenny es un diplomático de larga trayectoria. Llegó a nuestro país en marzo del año 2018, reemplazando a Leslie Bassett. Antes de Paraguay, prestó servicios en la Embajada de Estados Unidos en Venezuela.


Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /sistemas/cti/includes/common.inc:2777) in /sistemas/cti/includes/bootstrap.inc on line 1486

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /sistemas/cti/includes/common.inc:2777) in /sistemas/cti/includes/bootstrap.inc on line 1490

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /sistemas/cti/includes/common.inc:2777) in /sistemas/cti/includes/bootstrap.inc on line 1490

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /sistemas/cti/includes/common.inc:2777) in /sistemas/cti/includes/bootstrap.inc on line 1490
Error | Complejo Turistico Itaipu

Error

Mensaje de error

  • Warning: Illegal offset type in isset or empty en VariableRealmDefaultController->getStore() (línea 267 de /sistemas/cti/sites/all/modules/variable/variable_realm/variable_realm.class.inc).
  • Warning: Illegal offset type en VariableRealmDefaultController->setStore() (línea 294 de /sistemas/cti/sites/all/modules/variable/variable_realm/variable_realm.class.inc).
  • Warning: Illegal offset type in isset or empty en variable_store() (línea 15 de /sistemas/cti/sites/all/modules/variable/variable_store/variable_store.module).
  • Recoverable fatal error: Object of class stdClass could not be converted to string en _variable_store_load() (línea 103 de /sistemas/cti/sites/all/modules/variable/variable_store/variable_store.module).
El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.